“Mi cliente siempre ha tenido una actitud objetiva; no hay riesgo de fuga. La idea es que la Corte lo valore, revoque la medida [la orden de captura] y nos permita presentarnos directamente al interrogatorio al que hemos sido citados”, dijo Quintana, citado por El Tiempo.

“El senador está en estado crítico de salud y por eso se complica la comunicación con la Corte Suprema”, agregó el abogado, de acuerdo con Caracol Radio.

De otro lado, Quintana agregó que la idea es “verificar las condiciones de la entrega” de su cliente.

El argumento para pedir que se revoque la orden de captura es que, según el abogado, ya se demostró que Besaile “comparecerá siempre ante la justicia”.

El artículo continúa abajo

La noticia de que había una orden de captura contra el senador se conoció este martes, cuando se supo, además, que las autoridades lo estaban buscando.

La Silla Vacía reveló que Besaile, hace una semana, había prescindido de uno de sus escoltas, presentó excusa para no ir a dos sesiones del Congreso y que sus celulares estaban apagados y no recibían mensajes de WhatsApp. Por esa razón, algunos llegaron a preguntarse que si se había fugado.

Sin embargo, por lo que dice Quintana, parece que el congresista no se ha escapado.

El senador, cabe recordarlo, reconoció haber pagado, en 2015, 2.000 millones de pesos para frenar una detención que en ese momento se estaba tramitando en el alto tribunal.

Según la versión de Besaile, él hizo el pago extorsionado por el exfiscal Luis Gustavo Moreno, y la persona que lo contactó con Moreno, de acuerdo con el congresista, fue el exmagistrado Francisco Ricaurte.

LO ÚLTIMO