Arizabaleta había salido de la cárcel Picaleña, de Ibagué, a finales de marzo pasado por determinación de un juez que consideró que ya había cumplido su pena de 28 años por secuestro extorsivo, indicó Blu Radio.

Él se había entregado a las autoridades a mediados de 1995 cuando fue señalado como responsable del homicidio del comandante de la Sijín en Buga, señaló Noticias Caracol.

Posteriormente, recibió la condena de 28 años, luego obtuvo el beneficio de casa por cárcel debido a una operación de corazón abierto a la que fue sometido. No obstante, la Policía lo sorprendió en el 2003 mientras se desplazaba hacía Candelaria junto con un dragoneante del Inpec, recuerda el noticiero.

También le puede interesar:

En el 2011 fue extraditado a Estados Unidos, donde pagó una condena de ocho meses por narcotráfico. Al regresar a Colombia en 2012, fue detenido por secuestro extorsivo.

Según las autoridades, Arizabaleta fue pieza clave en la legislación de insumos importados por los hermanos Rodríguez Orejuela para producir clorhidrato de cocaína, luego, se convirtió en empoderado para manejar todas las acciones de secuestro y extorsión del Cartel de Cali, recordó Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO