Murió niño de 6 años que fue atacado a machete delante de su mamá

El menor estaba hospitalizado junto a su hermanita de 4 años, que se encuentra en grave estado de salud porque perdió una de sus manos.

 
Niños atacados a machete en Antioquia
Henry Antonio Durango Aguirre, 39 años, señalado agresor. / Tomada de Caracol Radio

El fallecimiento del niño, identificado como Julián Steven Higuita, fue confirmado este miércoles por personal médico del Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, informa Telemedellín.

Asimismo, el reporte médico indica que la niña “sufrió traumas en el cráneo, laceraciones en la cara y amputación de su mano izquierda”, emergencia que es atendida por un equipo de especialistas.

La salvaje agresión contra estos dos niños ocurrió en zona rural de la población de Ciudad Bolívar (Antioquia), cuando un desconocido abordó a la madre de los pequeños y los atacó con machete.

El desgarrador testimonio de la madre fue recogido por El Colombiano, y de solo leerlo ya da escalofrío imaginar la situación.

“Me miró, parecía con miedo, y me preguntó que si tenía celular. Le respondí que no. Sacó un machete y dijo ‘los voy a liberar’, y atacó a mis niños”, explica.

Más noticias

La mujer dice, a ese medio, que el agresor primero macheteó al niño, y que al ver que la niña intentaba correr “la tiró al suelo y ella alzó los brazos para protegerse. Fue ahí que le mochó la manito izquierda”.

La inconsolable madre cuenta que al ver la espantosa escena corrió a pedir ayuda a varios trabajadores de una finca, en donde ella recolecta café. Luego, se desmayó.

Por su parte, la Policía de Antioquia informó en Twitter que tras un operativo por la zona y con la colaboración de varios habitantes se logró la captura del señalado agresor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: