Pese a que familiares y vecinos de la niña Estefanía Bernal Gaspa la trasladaron al hospital Pablo Tobón Uribe, el pasado sábado, el cuerpo médico confirmó este lunes que la jovencita falleció, informó Noticias Caracol.

El disparo se produjo, según ese medio, de manera accidental, ya que la intención del joven de 15 años era jugarle una broma a su hermana que estaba durmiendo.

“Intentó asustar a su hermana, obtura el disparador del arma y le ocasiona una herida en el cráneo. Permanece dos días en el hospital y fallece”, confirmó al noticiero el general Óscar Gómez, comandante de Policía del Valle de Aburrá.

El oficial explicó que el menor tenía el arma en su casa porque “al parecer, un delincuente de los ‘combos’ de este sector se la dejó para que se la guardara”, y que se investiga si los padres y demás habitantes de esa vivienda sabían que el revólver estaba ahí.

Mientras avanza la investigación para establecer de quién es el arma, el menor que disparó fue detenido de manera preventiva y quedó a disposición de un juez de infancia y adolescencia, que ordenó recluirlo en un centro de menores, agrega Minuto 30.

LO ÚLTIMO