Una gripa que le empezó desde hace aproximadamente una semana afectó su salud, a quien, de cariño, llamaban ‘Princesa guerrera’, informó El Tiempo. Ella estaba tan afectada físicamente, que se quedaba sin aire y sus familiares tenían que suministrarle el oxígeno.

Debido a su estado, la joven fue trasladada al hospital del municipio de Candelaria, donde murió este viernes a las 6:35 de la tarde, agregó ese diario.

El papá de Magali, José Eider González, aseguró a El País que desde el jueves en la noche se comunicó con la EPS para intentar que su hija fuera trasladada a una clínica de más complejidad en Cali, pero no fue posible:

“Nos decían que a esa hora no venían hasta acá, que no había ambulancias y lo único que me hacían era recomendarme que la llevara al Hospital de Candelaria”.

El artículo continúa abajo

Un familiar de la joven señaló a ese medio que aún se desconocen las causas de la muerte de Magali, a quien los colombianos conocieron en 2015. En aquella época sus padres lanzaron una campaña para recaudar ayudas con las que pudieran celebrarle sus 15 años. La fiesta, finalmente, se llevó a cabo a mediados de enero del año pasado.

El Tiempo indicó que el estado físico de Magali empezó a deteriorarse cuando cumplió 10 años: su piel comenzó a envejecer, sus huesos se veían más débiles y el cabello se le caía.

La enfermedad que padecía la joven se presenta en una de cada 8 millones de personas, es genética y no tiene cura, explicó el diario.