La pequeña no resistió las múltiples afecciones al corazón, la artritis y la imposibilidad para caminar y falleció este martes en la tarde. La lamentable noticia la confirmó el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, a través de su cuenta en twitter:

En abril pasado, durante la celebración del Día de la Niñez, Karen Ordóñez fue condecorada por el general Nieto como subteniente honorífica de la institución, esto con el fin de cumplir su sueño de ser policía.

La historia de esta niña conmovió a Colombia, pues pese a su enfermedad genética, que hacía que cada año cumplido su cuerpo lo reconociera como si envejeciera 8 años, la pequeña se mostraba feliz y agradecida con la vida, según el programa Los Informantes.

Karen Ordóñez estaba atrapada en el cuerpo de una mujer de 90 años, debido a su extraña enfermedad, por lo que los médicos no le daban muchos años de vida.

Desde los 10 meses de edad, cuando no le crecían el pelo, las cejas, ni las pestañas y tampoco subía de peso, la niña empezó a manifestar los síntomas de la progeria, un mal tan difícil de diagnosticar que en su caso tardó 7 años en ser reconocido.

Esta enfermedad la posee solo uno entre ocho bebés que nacen en el mundo. En Colombia, según el programa de Caracol Televisión, se encontraron dos menores que la padecen, entre ellas estaba Karen Ordóñez.

La esperanza de vida para los niños que sufren de progeria va hasta los 13 años, sin embargo, la pequeña Karen no alcanzó a cumplir su ciclo.

LO ÚLTIMO