La joven fue identificada como Leidy Johanna Leyton, de 34 años, y murió el pasado viernes en su casa en Cali luego de un procedimiento estético que le practicaron donde una vecina, que se hace pasar por esteticista.

Así lo dio a conocer la madre de la joven, Rosalba Martínez, que en diálogo con Caracol Radio dijo que a su hija le inyectaron aceite industrial en los glúteos, y señala a una mujer a la que conocen como ‘la Ronca’.

“La verdad es que yo a ella la he visto, pero vendiendo chontaduro, frutas”, manifestó la mujer en la cadena radial. Además, dijo que en la vivienda en donde le practicaron ese procedimiento “está en obra negra” y no cumple ni con las mínimas normas de higiene.

Martínez advirtió, en la emisora, que las amigas de su hija le contaron que no era la primera vez que ‘la Ronca’ hacía estos procedimientos estéticos, y lamentó que sus cinco nietos (con edades de entre 2 y 19 años) hayan quedado huérfanos por una irresponsabilidad.

La mujer le contó a El País de Cali que el día de los hechos ella estaba trabajando en oficios varios en una guardería, pero que al llegar a la casa no encontró a su hija. Minutos después, dice, una amiga de la víctima llegó corriendo desesperada a contarle que le habían hecho el procedimiento y que algo andaba mal con su salud.

“La trajimos hasta mi casa. La misma señora que le hizo eso nos la ayudó a traer,  aunque no decía que ella era la que le había aplicado eso sino que se refería a otra persona. Por ejemplo, decía: ‘Es que la señora que le hizo eso dijo que su hija estaba muy débil, pero dele dos Acetaminofén, un Gatorade y hágale un juguito. Eso es efecto de la anestesia’ ”, recordó la madre de Leyton, a ese diario.

La joven fue trasladada de urgencias a un hospital, pero ya estaba muerta.

Según el reporte, que recoge ese medio, del director de Medicina Legal, Carlos Valdés, se produjo “un trombo que en este caso llegó al pulmón y generó una insuficiencia respiratoria, lo cual hace que la persona muera”, ya que le aplicaron en cada glúteo unos 500 centímetros cúbicos de la sustancia.

Hasta el momento, se sabe que la madre de Leyton interpondrá una denuncia contra la falsa esteticista, ya que hay indicios de que “la señora había sacado varias de las cosas de esa casa”.

LO ÚLTIMO