El deceso del también creador del programa de Genética Humana de la Universidad Nacional se produjo este viernes, a la edad de 80 años.

Sus exequias tendrán lugar en la funeraria La Candelaria de la calle 98 con carrera 18, capilla 1, en el norte de Bogotá, después de las 3:00 de la tarde.

Después de anunciar la muerte de su padre en Twitter, Juan José Yunis recordó en Caracol Radio que el famoso genetista de origen libanés descubrió tres enfermedades nuevas, entre ellas, el síndrome de Yunis Barón, y que fue el pionero en traer la genética forense al país: las pruebas de ADN para estudios de paternidad y para estudios criminales.

El artículo continúa abajo

Yunis, de acuerdo con su hijo, también fue pionero en los estudios de genética poblacional y dejó “innumerables artículos publicados, ocho libros y fue el formador del 60 o el 70 % de los genetistas que hay en el país”.

“Fue una persona con un empuje y un liderazgo increíble. Fue, como dicen por ahí, el que abrió trocha. Él se vinculó al Universidad Nacional en 1962, y dese ahí empezó la creación del programa de Genética”, recordó.