Esa misma entidad emitió un comunicado en el que asegura que el hombre de confianza de Pablo Escobar tenía un cáncer en el estómago.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que el señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El Privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”, dice el comunicado del Inpec.

Cabe recordar que Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

Néstor Morales, 'Popeye' y padre Alberto Linero

Artículo relacionado

“’Popeye’ es un buen muerto”: Néstor Morales; “Hay que tener misericordia”: padre Linero

‘Popeye’ era uno de los hombres más recordados de la época sangrienta de Pablo Escobar. El convicto de 54 años de edad fue sometido hace pocas semanas a una cirugía y a tratamiento de quimio y radioterapia permanente, como paliativo, en el Instituto Nacional de Cancerología, de la capital.

Información publicada por El Tiempo hace pocos días reveló que Velásquez Vásquez también “fue sometido a una gastrostomía (cirugía para alimentarlo)” al tiempo que los médicos trataban de que el tumor no avanzara tan rápido.