Hallan nueva especie de murciélago en el Jardín Botánico de Bogotá

El descubrimiento fue anunciado por investigadores de la Universidad Nacional.

 
El murciélago del Jardín Botánico - Pulzo.com
Unimedios

El hallazgo del “Enchisthenes hartii” fue realizado mientras investigadores del Grupo de Evolución y Ecología de Mamíferos Neotropicales de la UN realizaban un inventario de las especies de murciélagos presentes en la ciudad. 

Durante el inventario, dijo la universidad en un comunicado, los expertos encontraron al “Enchisthenes hartii”, que generalmente se ubica en zonas del país con altitudes menores a la de la capital del país. 

Esto nos permite saber que el Jardín Botánico está funcionando como una zona de acopio para estos animales, abre su zona de distribución y nos da nuevos datos sobre su ecología”,

indicó el estudiante e investigador del Departamento de Biología de la UN Miguel Zúñiga. 

La especie Enchisthenes hartii estaba registrada para tierras mucho más bajas. Se alimenta de higos, frutas parecidas a las brevas y es típico de sitios muy conservados. Además, no se encuentra en zonas donde los humanos han perturbado mucho el medioambiente, por lo que hallarlo es un buen indicador de que la especie está sobreviviendo aquí en Bogotá”,

agregó el investigador, según publicó la agencia Unimedios, de la Universidad Nacional.

Como parte del estudio, liderado por Yaneth Muñoz, docente del Instituto de Ciencias Naturales de la UN, se han registrado también murciélagos insectívoros que vienen desde México, pasan por el país y luego bajan hasta Argentina. 

La investigación aún se encuentra en etapa de análisis de resultados y hay una guía en proceso de publicación, que incluirá datos de los pequeños mamíferos terrestres que viven en Bogotá.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: