Pese a que la iniciativa del sacerdote de esa iglesia, Jerónimo Córdoba, es hacer murales en varios puntos de Sincelejo con mensajes que invitan a la reflexión, en esta ocasión desató polémica por el mensaje que está dedicado a la comunidad LGTBI.

“La venganza de la comunidad LGTBI… se realiza hoy: donde más nos duele (sic)…nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”, dice el letrero, que fue rechazado por miembros y defensores de esta colectividad.

Foto: Tomada de Sincelejo Noticias

El padre Córdoba, por su parte, explicó en Noticias Caracol que la intención no era ofender a la comunidad gay, sino hacer una crítica a la decisión que adoptó la exministra de Educación Gina Parody.

“Corresponde a un momento, a un lugar y a unas circunstancias concretas vividas. Hace año y medio en el país cuando la exministra Parody quiso imponer por la fuerza las normas de convivencia en los colegios”, manifestó el párroco al noticiero.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el vicario general de la Diócesis de Sincelejo, Adalberto Sierra, dijo a El Heraldo que “ese no es el procedimiento usual de la Iglesia para hacer sus pronunciamientos y tampoco es el pensamiento oficial de la iglesia, sino del autor del mural”.

Movimientos sociales de la ciudad, como la página en Facebook ‘Sincelejo Noticias’, también mostraron su rechazo por considerar que esta situación atenta contra la comunidad gay.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con el mural firmado por la iglesia Cristo Rey del barrio Las Américas de Sincelejo, porque atenta contra la comunidad LGTBI. Esto es un acto de homofobia, discriminación, rechazo, motivador de odio y violencia. La iglesia está para unir no para construir murallas”, expresaron en la red social.

LO ÚLTIMO