En rueda de prensa, Diego Rojas, secretario general de Aguas de Bogotá, indicó que el apoyo logístico para ayudar a superar la crisis sanitaria de la ciudad finalizará el próximo 11 de febrero a las 11:59 de la noche. Al día siguiente, empezarán labores los 5 nuevos operadores encargados de la recolección de basuras en la capital.

Noticias Caracol informó que en la Personería de Bogotá se instaló “un puesto de mando unificado” para monitorear los 52 puntos de Bogotá que viven la situación más crítica por la acumulación de desechos.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con El Tiempo, habrá prioridad en la localidad de Engativá, donde hace dos días los habitantes bloquearon las calles y quemaron basuras para exigir la recolección de basuras. Durante esas protestas también se incineró un bus, lo que fue considerado por el alcalde Enrique Peñalosa como un “sospechoso sabotaje”.

Ante esta emergencia ambiental y sanitaria, el Distrito anunció hace pocos días que estudiará la posibilidad de generar unos descuentos en el cobro de la tarifa de aseo por los días en los que no fueron recolectados los residuos en 12 localidades de Bogotá. Esto, por cuenta de las protestas de los trabajadores de Aguas Bogotá.

Sobre el nuevo esquema de aseo en la capital, el noticiero citado recordó que este incluye la recolección de llantas y de cambuches, así como la limpieza de postes y puentes peatonales.