Un Mundial con 48 países es un esperpento, y 4 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Carli Lloyd, Gianni Infantino Y Diego Maradona
Carli Lloyd, Gianni Infantino Y Diego Maradona| Philipp Schmidli/Getty Images

“La Fifa mantiene su espíritu de entidad corrupta”: Iván Mejía

El experimentado analista deportivo considera que llevar 48 selecciones a una Copa del Mundo le resta competitividad a una eliminatoria como la suramericana, premia a selecciones sin nivel y concluye en El Espectador que la decisión beneficia casi exclusivamente a los “mercaderes de la pelota”:

Las determinaciones de la Fifa no son por el bien del fútbol, no tienen la intención de mejorar el juego; son, simplemente, temas económicos en los que funcionan a la perfección la coima, el soborno, el dinero a los dirigentes”.

Se viene otra campaña presidencial marcada por el miedo y la inseguridad

Así lo anticipa León Valencia, afirmando que los partidos de La U y Liberal, que participaron de la negociación del acuerdo de paz “insistirán en la defensa del proceso en su fase de posconflicto”, mientras que el uribismo y sus aliados intentarán mantener el debate alrededor de sus críticas a la paz:

“No van a soltar el hueso. Le van a sacar hasta la última tira de carne. Ya lo vimos en estos días con motivo del baile de los guerrilleros con veedores internacionales, o con la anunciada visita del presidente Hollande a una zona de concentración de las Farc, ya lo veremos en el día a día de la campaña cuando los líderes de la guerrilla salten a la política”, sostiene el columnista de Semana.

Por supuesto habrá candidatos que intenten poner otros temas en el primer plano, como la infraestructura y el desarrollo, en el caso de Germán Vargas Lleras, o la exclusión social y las desigualdades, por parte de la izquierda. Imponer la agenda será su primer gran reto, expone Valencia.

Barack Obama desperdició todas las oportunidades que tuvo de ser un gran presidente

María Isabel Rueda reconoce que Obama es carismático y buen orador, además, que nadie le quitará el título de primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos, pero cuestiona su cobardía en muchos aspectos como gobernante:

Fue prácticamente pasivo ante las insurgencias laborales […], ante los levantamientos raciales por abusos de la policía sobre jóvenes negros, ante la deportación de 2,5 millones de inmigrantes ilegales […], ante las torturas de Guantánamo, ante los bombardeos de millones de civiles en Alepo y muchos otros puntos conflictivos del Medio Oriente”.

El prestigio de Obama “se mantendrá intacto, lo cual es muy fácil siendo sucesor de George W. Bush y antecesor de Donald Trump”, opina la columnista en El Tiempo, pero “me queda faltando algo”, concluye.

Este año, el tenis comienza a lo grande

“El año 2016 nos dejó un top-10 un tanto extraño, y hay que clarificarlo”, considera Juan Mora sobre el escalafón liderado por el británico Andy Murray, y sostiene que una de las grandes dudas por resolver en Australia es “saber si Murray podrá defender su condición de número uno del año”.

El primer torneo de grand slam del año llega sin un claro favorito, a diferencia de otros años, pero “Djokovic no se ha rendido, Nadal ha regresado y Federer va a seleccionar con mucho cuidado sus apariciones sobre la pista”, analiza el columnista de As.

El diálogo en Venezuela pende de un hilo y la crisis tiende a empeorar

El País dedica un editorial a la difícil situación que vive una polarizada Venezuela, donde el chavismo y la oposición se distancian cada vez más y la esperanza de una salida negociada de la crisis se desvanece.

El diario español apunta que el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente busca poner en marcha un ‘Comando Antigolpe’, cuyas primeras decisiones contra líderes opositores “hacen presagiar una nueva oleada de protestas”.

Del otro lado, la Asamblea Nacional anunció “su intención de destituir a Maduro como jefe del Estado. Un movimiento que, en el momento de iniciarse, cerrará cualquier cauce de negociación con el mandatario”.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error