El hombre que grabó a los menores leyó la razón del comparendo: “transportar persona o cosa que disminuya la visibilidad”, y luego le dio la palabra a la jovencita. Ella aseguró que la bicicleta era su medio de transporte y que no tenían otra manera de trasladarse porque sus padres “son de bajos recursos”.

Agregó que su hermano siempre la recoge en el colegio de esa manera y que el día del comparendo ellos se trasladaban para la casa.

El joven también comentó la situación:

“Como pueden ver, yo iba a recoger a mi hermana del colegio y ella decide llevarme a la casa”.

El artículo continúa abajo

Haciendo señas con las manos, indicó que él iba en la parte de adelante de la bicicleta y ella, atrás.

Al parecer (por las palabras del menor), la jovencita se habría puesto a manejar la bicicleta, aún cuando estaba detrás de su hermano. Esta acción es una imprudencia y justificaría el comparendo que una patrullera les impuso.

Pulzo se comunicó con la Policía de Puerto Gaitán y una fuente confirmó que el video era verídico. Al preguntarle la razón de la multa, señaló que “el niño que llevaba le impedía la visibilidad” y que el comparendo fue para evitar “algún accidente”. Esa declaración indicaría que los menores habrían cometido la imprudencia mencionada anteriormente.

En Facebook, varios usuarios se han manifestado indignados por la multa y muchos han insultado a la policía que impuso el comparendo.