Ocurrió el pasado 31 de diciembre cuando el director financiero y hoy encargado de la Dirección de Tránsito se movilizaba en el vehículo y fue detenido en un puesto de control, en donde según el comparendo que le impusieron conducía con 0.22 grados de alcohol.

Así lo confirmó la misma entidad en un trino, del domingo, con el que corrigió una información anterior: que el resultado había sido de 0.82 grados de alcohol.

Según dijo el abogado y veedor ciudadano Sergio Toledo, citado por Vanguardia Liberal, el director encargado Elkin Darío Raguá Rueda salía de una fiesta que precisamente organizó esa entidad.

Pero el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, dijo en Noticias Caracol que él estaba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos, y que su funcionario de confianza le dio la siguiente explicación sobre lo sucedido:

“Él me dice que no bebió ni ingirió ninguna bebida alcohólica, que él está en un tratamiento dental en el cual tiene que estar haciéndose lavados bucales, permanentemente, y tomando unas pastillas de estas de menta”.

El artículo continúa abajo

Además, Torres Prieto escribió en su cuenta de Twitter que “la ley empieza por casa y se sancionará enérgicamente a los responsables”.

Además, que el informe fue remitido “a la Procuraduría y a la Personería Municipal” para que se investigue y aclare la situación, y que por ahora el funcionario seguirá en su cargo.

LO ÚLTIMO