De inmediato, el funcionario del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) le aplicó una multa de un salario y medio Minímo Mensual Legal Vigente. Además, informa El Universal, el taxi fue inmovilizado.

La queja que propició esta multa, según dice el Datt, es que el taxista se negó a llevar a la pasajera desde el centro de la ciudad hasta el sector de la Plaza Colón, cerca del barrio el Country.

También le puede interesar:

“Lamentablemente las campañas sobre educación y respeto al ciudadano que hemos realizado no han tenido eco en algunos conductores y nos ha correspondido ejercer la autoridad (…) Encontramos a un taxista que se negó a prestarle el servicio a una ciudadana, fue sorprendido y ahora va a ser sancionado”, dijo Edilberto Mendonza, director del Datt, a RCN Radio.

Si bien el Datt ha multado a ocho taxistas este año por el mismo caso y ha sancionado a 178 por cobrar más de lo estipulado, el gremio de conductores se defiende y asegura que hay sitios a los que prefieren no ir debido a los altos indices de inseguridad.

LO ÚLTIMO