Multan a Recaudo Bogotá por no tener baños para empleados en Transmilenio

La sanción por 689 millones 454 mil pesos fue impuesta por el Ministerio de Trabajo.

 
AFP.

Así se lee en la resolución del Ministerio, publicada por La F.m., y en la que se agrega que Recaudo Bogotá tendrá 10 días hábiles, desde la notificación, para apelar la decisión.

La sanción es la respuesta a una denuncia que interpuso el concejal Marco Fidel Ramírez, en la que afirmaba que más de 2 mil empleados de Transmilenio viven una ‘odisea’ para ir al baño porque en los 500 puntos de venta de tiquetes o taquillas (incluidas las 134 estaciones) no hay sanitarios.

La acusación agregaba que a otros trabajadores del sistema les toca esperar a que les den permiso de ir a hacer sus necesidades y, cuando lo tienen, salir de la estación, pasar largos puentes, y buscar el servicio de baño en tiendas ‘cercanas’.

También le puede interesar:

Eso puso en riesgo la salud de varios empleados. Muchos, incluso, ya presentan problemas en sus riñones por lo mismo, según el Concejal.

De ahí que el Ministerio no solo multó a Recaudo Bogotá, al comprobar lo dicho por Suárez, sino que le ordenó ponerse de acuerdo con Transmilenio, encargado de la infraestructura del sistema, para que se mejoren las condiciones sanitarias de los empleados y se les respete el derecho “a tener condiciones mínimas para preservar y mantener la salud física, previniendo enfermedades profesionales, para mejorar las condiciones de higiene y bienestar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: