Una auxiliar administrativa, y que ostenta el primer lugar en el monto total que se haya tratado de ingresar al país, con 73.500 dólares, puede tener el segundo lugar en los llevados en el intestino, pues se ayudó guardándolos en la vagina y otras partes íntimas. Asumiendo que eran de 100, logró camuflar 735 billetes.

Una tercera capturada llevaba 42 cápsulas en sus partes íntimas (léase vagina), aunque también llevaba 2 rollos (no se dice dónde).

Las 3 ostentan sus propios récords, de acuerdo con una nota de El Tiempo, que da cuenta de la peligrosa modalidad de ingreso de dineros del narcotráfico en vuelos provenientes de México y Madrid.

El artículo continúa abajo

Los billeticos vienen cuidadosamente empacados en condones (los llaman dediles de látex), que son asimilados a salchichas que deben ser tragadas enteras. Y de hecho, practican tragando salchichas a ver cuántas le caben.

Si hasta aquí está haciendo cuentas de cuánto podría entrar y ganar por el encarguito, piénselo 2 veces.

A otra mula se le estalló un dedil de látex y perdió parte del intestino. 5 millones que pueden pagar por el encargo (eso le pagaron a una que trajo 31 mil dólares), un tiquete de ida y vuelta y ropa nueva no pagan un intestino perdido.

Ella, junto con otros capturados, serán juzgados por lavado de activos (de la mafia, que es la que contrata), enriquecimiento ilícito y fraude aduanero, que da entre 10 y 30 años de cárcel.

Las autoridades le dijeron a El Tiempo que hay vuelos en los que han detectado hasta 10 mulas tragabilletes, que pueden sumar casi un millón de dólares.