La víctima de esta cirugía fue identificada como Luz Dary Santos, y lleva 12 días internada en una clínica de Medellín  en estado vegetativo, informó Noticias Caracol.

La denuncia sobre este caso la hizo el concejal Bernardo Alejandro Guerra, que llamó la atención de las autoridades de salud sobre las malas prácticas de falsos cirujanos en Medellín.

Según dijo Guerra, a Telemedellín, 13 mujeres han sufrido complicaciones este año en procedimientos realizados en esa ciudad.

“Ya cumplió su ciclo el actual gerente de la Seccional de Salud de Antioquia, muy cercano a varios abogados de la “Bacrim” de batas blancas y a situaciones que hemos denunciado en medios, pero el Gobernador de Antioquia no se puede quedar impávido ante la situación del incremento del 300 % en muertes de este tipo en Medellín y Antioquia”, manifestó Guerra, a ese medio.

Ante esta grave denuncia, el gobernador Luis Pérez anunció que la orden es investigar “donde están los lugares en donde estaban operando personas bajos ilegales”.

Además, Pérez confirmó, a ese medio, que el secretario de Salud de Antioquia, Jaime Garro, dejará su cargo a finales de diciembre, aunque no relacionó su renuncia con los casos denunciados.

LO ÚLTIMO