Julio Alfonso Laiton, de 85 años, aseguró en el noticiero que las mujeres lo abordaron cuando le iba a comprar un ramo de flores a su esposa. “Me comenzaron a echar un poco de mugre en el hombro derecho”, recordó el hombre, quien agregó que de inmediato comenzaron a fingir que lo limpiaban.

Laiton indicó al informativo que ellas casi no le hablaban y que, de un momento a otro, le robaron unos 350.000 pesos.

Cámaras de seguridad registraron el hurto a este anciano. El video muestra que las mujeres no solo simularon limpiarle el hombro, sino que también aprovecharon para sacudirle el pantalón y palpar su chaqueta:

El artículo continúa abajo

Otra de las víctimas fue Mercedes Guachetá. Ella manifestó al noticiero que caminaba hacia su casa con un “almuercito” que acababa de comprar y las dos mujeres la llamaron desde un carro, donde también iba un hombre.

Añadió que una de ellas la saludó como si nada, le dijo que conocía a sus hijos y después la invitó a subirse al vehículo para llevarla hasta su vivienda. “Como ellos me dijeron que conocían a mis hijos, entonces les cogí como confianza y me subí al carro”.

Una de las mujeres le pidió el baño prestado, a lo que Mercedes accedió. “Ahí se entraron los 3”, recordó la anciana, a quien le robaron un monedero “con la platica para Navidad”. A ella le hurtaron casi un millón de pesos.

Estas son dos capturas de pantalla de las mujeres que se dedican a robar en la localidad de Engativá:

Captura de video - Noticias Caracol.