Mujeres se niegan a tener sexo con sus parejas porque su barrio está sin luz

La protesta, conocida como de ‘piernas cruzadas’, la llevan a cabo al menos 130 señoras de Alto Tayrona, nororiente de Santa Marta.

Piernas cruzadas
Foto ilustrativa| AFP

Ellas decidieron ‘castigar’ a sus esposos y compañeros sentimentales porque desde hace una semana explotó un transformador de Electricaribe que hay en el sector y desde entonces no cuentan con el fluido eléctrico.

“Trasnochadas, sin luz y con calor… ¡Noombe! Así no aguanta nada”, dijo Lesvit Noriega, una de ellas, citada por El Heraldo.

“Se nos explotó el transformador y la empresa de energía nos pide 6 millones de pesos para instalarlo. Pero solo hemos recolectado 5 millones, y no nos lo quieren recibir”, se quejó Lesvit en el mismo medio.

Aunque tiene sus ojos bien puestos en las cuentas, no le quita la mirada a su esposo: “Ni que se te ocurra ir a buscar otro nido, porque entonces vas a saber de verdad quién soy yo”, le advierte, porque “no dejan de haber personas que le llenen la cabeza de telarañas”.

El artículo continúa abajo

Pese al riesgo, la mujer mantiene firme su resolución: “No vamos a permitir que haya nada de nada en las noches, porque no hay luz, y aunque la culpa es de Electricaribe, queremos llamar la atención con esta protesta para que esa empresa nos solucione este problema”, agregó en Caracol Radio. “Cuando mi marido me tira el brazo en la noche, imagínese sin luz, con ese calor, no da gana de hacer nada; entonces se lo devuelvo y no le permito que me toque”.

Por el lado de los más perjudicados, es decir, los hombres, se manifestó en la misma emisora Jorge Moreno, que se declaró afectado por esta medida en la que también está incluida su esposa. “Me la paso toda la noche matando mosquitos y echándome fresco con un cartón”, se quejó.

“Yo quiero abrazar a mi esposa para hacer el amor con ella, pero me dice que no porque el calor no la deja; y es verdad, esa falta de luz todo lo daña”, siguió Moreno.

La misma emisora hace notar que la comunidad de Alto Tayrona es de estrato uno, y ese servicio domiciliario es atendido por Electricaribe a través de Energía Social.

“Cuando el transformador explotó, de inmediato buscaron asesoría y la respuesta que hallaron es que deben hacer una consignación de seis millones de pesos para un cambio de transformador, razón por la cual se dieron a la tarea de iniciar una recolecta casa por casa, son en total 145 viviendas sin luz, y ya han recaudado 5 millones de pesos”, añadió Caracol Radio.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error