Conductor que arrolló a 2 mujeres es hermano de funcionaria en alcaldía de Chía

El hombre huyó y casi dos horas después del accidente se presentó a la Policía. Una de las víctimas perdió una pierna y la otra está grave.

 
Dos hermanas arrolladas por carro en Chía
Escena del accidente / Captura de video Noticias Caracol

La información fue confirmada por la misma alcaldía de la población de Cundinamarca, que emitió un boletín informando que Luis  Miguel Rodríguez Plazas “manifestó ser el conductor del mencionado vehículo” y que el hombre es “hermano de una funcionaria de la Administración Municipal”.

El accidente en el que está involucrado Rodríguez ocurrió en la mañana de este domingo en el sector Los colorados, en Chía, cuando un vehículo Hyundai Veloster embistió a una pareja de hermanas que transitaba en una motocicleta y las lanzó varios metros por el aire, informa Noticias Caracol.

El carro se estrelló contra un árbol y terminó volcado fuera de la vía, pero cuando las autoridades llegaron  al sitio no encontraron a ninguno de los ocupantes.

Incluso, el mismo alcalde de Chía, Leonardo Donoso, ratificó en el comunicado que efectivamente “no se encontró la presencia del conductor” en el sitio.

Lo cierto es que las hermanas Ángela Yaneth Páez, de 38 años, y María Alexandra Casallas, de 16, resultaron gravemente heridas y permanecen en cuidados intensivos en la clínica Universitaria de La Sabana.

A la mayor de las mujeres le tuvieron que amputar su pierna derecha, y según dicen sus familiares lo que más los indigna es la indolencia con la que actuó el conductor.

Más noticias

“Yo vi el accidente y el carro venía a demasiada velocidad (…) Ellos eran tres más el conductor que se ‘voló’. Venían en alto estado de embriaguez y salieron como si nada del automóvil, incluso diciendo que: ‘el SOAT paga todo lo del accidente’”, comentó una testigo al noticiero.

Sin embargo, la Policía le practicó dos pruebas de alcoholimetría al hombre que casi dos horas después del siniestro dijo ser el conductor, pero ambas salieron negativas.

Por eso, familiares de las mujeres piden investigar el caso, ya que según el noticiero el hombre se habría presentado más por la presión de los funcionarios del gobierno local que por iniciativa propia.

Este es el video del accidente:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: