Broaddrick acusó en 1999 al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de haberla violado en 1978. Entonces, el abogado de Clinton, David Kendall, negó las acusaciones y Clinton prefirió no hacer comentarios sobre la acusación, que no fue denunciada cuando ocurrió, recordó El Mundo de España.

El caso de Paula Jones fue el más conocido, ella acusó al expresidente de acoso sexual y entre las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que se supuso un pago de 850.000 dólares, recordó El País de España.

Kathleen Willey declaró en el programa ’60 minutos’ que Bill Clinton la había atacado sexualmente en 1993. El informe final de la Oficina del Fiscal concluyó que “Willey y el presidente eran los únicos testigos directos de su encuentros, y sus relatos difieren sustancialmente de cómo ocurrieron los hechos”. También aseguraba que Willey dio información falsa al FBI, indicó El Mundo.

Paula Jones, Kathleen Willey, Juanita Broaddrick / Getty Images

Por su parte Kathy Shelton, fue violada cuando tenía 12 años, y recuerda que Hillary Clinton defendió, como abogada, a su agresor y consiguió que los cargos fueran sensiblemente rebajados, publica El País.

Kathy Shelton / Scott Olson/Getty Images

Las cuatro grabaron previamente una entrevista para el conglomerado Breitbart News, cuyo director, Stephen Bannon, está al frente de la campaña de Trump.

La campaña demócrata desestimó la estrategia del candidato republicano.

LO ÚLTIMO