La mujer permaneció durante las últimas 24 horas en una sala especial acondicionada para su estadía, donde recibió asistencia médica y alimentación, mientras la autoridad migratoria coordinaba el vuelo de regreso a Estados Unidos, según la información suministrada por Migración Colombia.

Antes de partir, Lewis agradeció a los oficiales de Migración, quienes la acompañaron y coordinaron todo lo pertinente, para hacer posible su regreso a casa.

La entidad no especifica si la extranjera fue expulsada del país por no cumplir los controles migratorios, como lo había anunciado previamente.

Lewis, de 46 años, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania, pero después de viajar por varios países acabó en Ecuador desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre pasado, según su versión.

La mujer cruzó la frontera terrestre y llegó primero a Cali, en el suroeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero, pero allí, con los recursos recogidos, viajó a Bogotá, donde, según ha relatado a medios locales, intenta sin éxito conseguir un vuelo que la lleve a Jordania, razón por la cual se quedó a vivir en el aeropuerto El Dorado al mejor estilo de la película ‘Terminal’.

Con: EFE