A la salida del recinto donde se hospedó el papa durante su estadía en Colombia, el papamóvil se detuvo pocos metros luego de cruzar la puerta principal para que el sumo pontífice pudiera bendecir a varios niños que se encontraban en el lugar.

Luego de esto, el vehículo avanzó muy lentamente unos cuantos metros hasta que volvió a detenerse por completo, producto de la congestión de feligreses que se agolparon en la salida de la Nunciatura para despedir a Francisco en su último recorrido por Bogotá.

En ese momento, por la parte trasera del papamóvil, una mujer en un atuendo rosado, con gorro y tapabocas se sube directamente al vehículo con lo que parece ser una estatuilla de la virgen y una botella de agua.

El artículo continúa abajo

El papa, que no se percata de la presencia de la mujer en primera instancia, finalmente la ve a sus espaldas, bendice los objetos que traía y a ella.

El jefe de seguridad del papa, el hombre calvo que siempre ha estado al lado de Francisco, ayuda a bajar a la mujer del vehículo y luego empieza a gritarle al conductor que arranque de nuevo para continuar su camino rumbo a la base aérea de Catam.

Este ha sido uno de los pocos ‘incidentes’ que ha tenido la seguridad del Vaticano durante la visita del papa en Colombia.

El viernes, durante sus recorridos por las calles de Villavicencio, un hombre se atravesó en el recorrido del papamóvil, se arrodilló y por poco lo atropella debido a que la caravana iba muy rápido.

También en la capital del Meta otro hombre se colgó de un costado del vehículo del sumo pontífice, poniendo en peligro su propia vida.

LO ÚLTIMO