Ocurrió el pasado fin de semana cuando allegados a Bertha Helena Lara de Barreto cargaron el ataúd para trasladarlo de la carroza fúnebre a la tumba, en el cementerio Jardines de la Eternidad en Barranquilla. Sorpresivamente, el cajón se desfondó.

“Fue algo espantoso. Nos disponíamos a enterrar a mi madre, la bajamos del carro mortuorio mis dos hermanos y otra persona, cargamos la caja de la carroza  a la fosa y en ese momento se rompe el cajón y vino lo inesperado: mi madre cayó al suelo, al pavimento, fue algo horrible, mis amigos corrieron despavoridos, fue dantesca y pavorosa”, manifestó Peter Barreto a Zona Cero.

Barreto contó a ese medio que por motivos de distancia los encargados de la funeraria llegaron casi una hora después con otro ataúd, y que los jardineros del campo santo ayudaron a recoger el cuerpo ya que solo había dos personas para manipularla.

El artículo continúa abajo

Eso sí, dice, aunque la funeraria cubrió ese gasto adicional, hasta el momento ninguna persona  “se ha hecho presente. No han ofrecido disculpas por lo que pasó”.

Barreto explicó a Emisora Atlántico que tal vez el cajón “era de mala calidad”, y que además a la familia le dio la impresión de que el cuerpo de la mujer “estaba mal preparado” ya que “emanaba ciertos olores que indicaban que no estaba bien”.

Helena Lara de Barreto falleció el pasado Jueves Santo debido a un infarto, y ahora que finalmente le pudieron dar cristiana sepultura su hijo anunció, en esa emisora, que iniciará acciones legales contra la funeraria por lo ocurrido.

Dolientes grabaron el doloroso momento (imágenes que pueden ser perturbadoras).

LO ÚLTIMO