Paula Mónica Lombana llevaba a la bebé en sus brazos, de acuerdo con Noticias Caracol, y se dirigía hacia su casa, junto con su esposo, John Fredy Vela, y sus otros hijos, reportó El País, cuando, al parecer, una mujer se le acercó, se la quitó y escapó en una motocicleta. Ella no habría actuado sola, sino con la complicidad de un hombre, añadió el medio local.

Las autoridades buscan a la presunta responsable del rapto e investigan el caso, indicó el noticiero. En las últimas horas divulgaron un retrato hablado de la sospechosa, quien tendría entre 35 y 40 años, piel trigueña, ojos negros, cabello liso y corto, y 1,65 metros de altura.

Además, a través de las redes sociales, la Policía Metropolitana de Cali y la Gobernación Del Valle del Cauca, encabezada por su dirigente Dilian Francisca Toro, ofrecieron 20 y 10 millones de pesos, respectivamente, a quien dé información que permita encontrar a la mujer y a la menor.

Respecto a los hechos, José Luis Ramírez, fiscal seccional, aseguró que el secuestro ocurrió, al parecer, debido a un engaño. “La mujer venía siendo buscada desde hace 3 días por una mujer que le había dicho que había fallecido su bebé y tenía una ropa para regalarle”, manifestó al informativo.

LO ÚLTIMO