Mujer que fue criada por pareja homosexual defendió a su familia en el Senado

Deborah Villegas hizo parte del debate sobre el referendo que busca prohibir la adopción por parte de personas del mismo sexo.

 
mujer pareja gay
Captura de pantalla: Noticias Caracol

Allí, como lo cuenta Noticias Caracol, dio su testimonio ante adeptos y contradictores de la propuesta:

Fueron días normales en los que se me apoyó, se me escuchó, se me amó y se me orientó para ser la mujer que al día de hoy soy”

Al día siguiente de su nacimiento, su mamá la abandonó y quedó a cargo del padre biológico Jorge Villegas, quien se enamoró de un hombre.

El propio progenitor reconoce que Colombia todavía no está preparada para ser tolerante en ese sentido, así como le ocurrió a él hace más de 20 años cuando conoció a Vladimir Suárez, quien aseguró que su papel con Deborah fue “fundarle valores y hacerle un acompañamiento muy bonito”.

Como se cuenta en El Espectador, la pareja homosexual tomó la decisión de separarse cuando ella tenía 9 años. “A pesar del dolor y de temer perderlos, le explicaron que no se acabaría el amor que le tenían y le prometieron que la visitarían periódicamente”, señala el diario.

La mujer —abanderada de las familias diversas— dijo también en el Senado que fue de las mejores académicamente en su colegio porque sus papás así se lo exigían y nunca le dieron más labores. También le dijo a El Espectador que no bebe alcohol y tampoco fuma, al igual que ninguno de los momentos que ha marcado su vida tuvo que ver con la sexualidad de sus padres.

Ante la presencia de la senadora Vivian Morales, quien propone con el referendo que la familia colombiana sea conformada por un papá y una mamá, Deborah dijo “¿no merece acaso un niño o niña abandonado o no deseado una familia que lo acoja y le dedique sus esfuerzos?”.

Noticias Caracol resalta que Villegas no es lesbiana; tuvo 4 novios que debieron ir a su casa a pedir permiso para darle un beso, y hoy día está casada y tiene una hija de 4 años.

Aquí el informe de televisión:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: