Cuando Caicedo Jaury tramitaba la visa para ella y para el pequeño, de 7 años, un cónsul de turno se percató de que los documentos eran falsos y de que la mujer no era la mamá del menor, conoció Noticias Caracol.

Además, el funcionario de la embajada americana al practicarle al niño un reconocimiento facial descubrió que él ya había sido llevado a la misma misisón diplomática pero por otra mujer que hacía el mismo trámite, señaló el informativo.

Los representantes de la agencia de seguridad de los Estados Unidos les negaron la visa a la mujer y al menor. Se comunicaron con las autoridades colombianas y la pusieron a disposición de la Fiscalía, mientras que el niño quedó bajo custodia del ICBF, añadió el medio.

Caicedo Jaury fue enviada a audiencia en el complejo de Paloquemao por su presunta responsabilidad en tráfico de personas y obtención de documentos falsos.

Sin embargo, Libardo Marmolejo, abogado de la implicada, dijo que:

En ningún momento era la intensión de mi defendida sacar a un niño del país”.

Mientras tanto, el menor, en entrevista con las autoridades, manifestó que su verdadera madre lo llamó desde el país norte americano para avisarle que “debía llamar mamá, a la mujer con la que estaba en Bogotá”, agregó el noticiero.

Además, el medio logró establecer que el pequeño residía con su abuelita. Ahora el instituto de menores definirá si se lo entrega a ella o queda en custodia del ICBF.

LO ÚLTIMO