El pasado martes, la mujer arribó al aeropuerto de Cali para tomar el avión que la trasladaría hasta El Dorado —en Bogotá— donde salía el vuelo hacia Europa. Según afirma, la aerolínea la hizo esperar en esa terminal aérea (en la capital del Valle del Cauca) porque las condiciones climáticas no les permitían volar, indicó Noticias Caracol.

Sin embargo, la joven asegura que su vuelo sí salió a la hora programada, pero a ella la enviaron horas más tarde en otro avión y por lo tanto no pudo abordar su vuelo hacia Europa.

“Dentro de mis pruebas tengo de que me montaron en un vuelo que no correspondía al que yo tenía asignado. Mi vuelo, en el que debía llegar a Bogotá, sí salió. Además, tengo pruebas de que otros pasajeros que debían montarse conmigo en el avión, sí pudieron viajar normal”, dijo al informativo González.

La afectada pagó cerca de 8 millones de pesos por el soñado viaje en el que tardaría 15 días. Ya lleva 4 días perdidos y está varada en la capital a la espera de una solución. Aunque, frente a su situación, dice que la aerolínea le manifestó:

El artículo continúa abajo

Que no me pueden responder por nada porque el motivo del retraso del vuelo fue mal tiempo”.

Con esa respuesta coincide la Aerocivil que le refirió al noticiero que “cuando los vuelos se retrasan por mal tiempo, las aerolíneas no responden a los pasajeros”.

La denunciante se contactó con la empresa organizadora del tour para reprogramar el viaje, pero recibió esta pésima noticia:

Me dijeron que así la aerolínea me responda, ya tengo el viaje perdido”.

Por ahora, la joven señala que debe esperar en la ciudad porque “Avianca me dio una carta certificando que había un mal tiempo, y con eso la otra aerolínea me responde, pero no es nada seguro”.

LO ÚLTIMO