Por exceso de ejercicio en gimnasio de Bogotá, mujer perdería los riñones

La denuncia la hace Erika Ducón, que fue diagnosticada con una grave enfermedad por ser sometida a una sobrecarga de entrenamientos.

 
Foto de referencia
Foto de referencia / Getty Images

La joven, de 21 años, estuvo ocho días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de la capital, luego de que médicos le diagnosticaran la enfermedad conocida como rabdiomiólisis: consiste en una ruptura muscular que ocasiona la liberación de una proteína tóxica que afecta los riñones, informó Noticias Caracol.

Según Erika Ducón su pesadilla comenzó el segundo día que asistió al gimnasio, ubicado en el sur de la capital, cuando sufrió una descompensación porque la persona encargada de guiarla en su rutina le impuso ejercicios fuertes no aptos para su condición de principiante. Así lo relató al noticiero, la denunciante:

Me puso a hacer 200 sentadillas saltando y me dijo que hiciera cinco repeticiones de 40 sin parar. Me dijo que en cada repetición podía descansar solo un minuto y lo hice todo, pero cuando terminé mi rutina sentí debilidad en mis piernas y me caí”.

Luego de ese incidente, la joven empezó a sentir dolores muy fuertes en su cuerpo, no resistió y acudió a urgencias y allí le indicaron la gravedad de su enfermedad, al parecer, por el exceso de ejercicio:

Mi orina estaba súper oscura y debido a esto me tuvieron que internar. Me empezaron a inyectar líquidos intravenosos y ya me dijeron que había tenido una ruptura en mis músculos y debido a esto iba a perder mis riñones”.

La afectada fue dada de alta con diez días de incapacidad. Ahora tendrá que someterse a tratamientos médicos para tratar de superar la grave enfermedad.

Más noticias

Lo que dicen los expertos

Entre tanto, el informativo habló con expertos que señalan que este padecimiento está relacionado con el exceso de trabajo.

El deportólogo Guillermo Ordóñez aseguró al noticiero que los entrenadores deben estar capacitados para guiar a las personas:

En los gimnasios, las personas que dirigen las actividades físicas tienen que estar capacitadas para tener un concepto muy claro sobre cómo se debe iniciar el ejercicio”.

A cada persona se le debe asignar los ejercicios adecuados a sus capacidades físicas, ya que todos no cuentan con las mismas aptitudes para desarrollar ejercicios, concluyó el entrenador Carlos Muñoz, en entrevista con el informativo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: