La mujer, en la noche del domingo, habría departido unos tragos con su hermano en una vivienda —ubicada en el barrio Tintal (Kennedy), sur occidente de Bogotá— pero mientras dormía comenzó su padecimiento.

“Ella sufrió una alergia porque estuvo tomando, luego convulsionó”, contó a Noticias Caracol José Luis Valencia.

Valencia Ferreira, en delicado estado de salud, fue trasladada por su hermano en un taxi a un centro médico de Cafesalud en la Avenida 68, pero, denuncian sus parientes, no los dejaron ingresar porque no había autorización de atender pacientes, debidos a una deuda que tiene la entidad con los empleados, indicó el noticiero.

“No empezó a sentir el cuerpo y yo la llevé en un taxi a la 68 y no me la quisieron recibir”, dijo Valencia.

Debido a la falta de atención, el joven continuó con su familiar hacia otra sede de la EPS en el sector de Policarpa (centro de la ciudad). Sin embargo, Valencia Ferreira se quedó sin oxígeno y llegó sin signos vitales al centro médico.

“Cuando veníamos hacia el centro, en el taxi, le empezó a dar una convulsión y cuando llegamos aquí ya estaba muerta”, aseveró el hermano de la víctima.

El artículo continúa abajo

Esta versión, fue confirmada al informativo por el taxista que acompañó a los Valencia durante el recorrido.

“Aquí tampoco la querían atender [en el hospital del Policarpa], sino que él [hermano] de todas maneras la bajó y se entró a las malas. Sino la entra él, nadie la ayuda”, manifestó Raúl Guzmán.

Finalmente, José Luis Valencia concluyó:

“Cómo no me la recibieron en la 68. La vida de una persona no vale nada”.

Hasta el momento la IPS no se ha pronunciado al respecto, mientras que la Secretaría de Salud investiga la situación.

LO ÚLTIMO