Luego empujo a la madre, identificada solo como Daniela, y a su hija de 4 años, de nombre Juanita Valencia Valencia, al lago Balsora que conduce al embalse Cameguadua, informa Caracol Radio.

El sitio de la tragedia está cerca de los barrios La Frontera y El Carmen, en Chinchiná, agrega, por su parte, el diario La Patria, que detalla que la mamá de las menores logró salir del canal cerca de la fábrica de café liofilizado, pero sin su hija porque un fuerte remolino de agua se la arrebató de la mano.

De acuerdo con los relatos que Daniela entregó a la Policía, citados por la emisora, la agresora y ella tuvieron un dialogo, en el la mujer que la empujó, “una señora corpulenta”, quiso engañarla dándole 4.000 pesos.

El artículo continúa abajo

El mismo medio aseguró que las autoridades investigan si el hecho se debe a un lío pasional por el padre de las menores, “pues es la versión más fuerte que han entregado los familiares”.

El abuelo de las niñas, citado por La Patria, contó que la mujer agresora se ganó la confianza de Daniela al regalarle ropa y elementos de aseo para sus hijas. “Sin embargo, ayer las citó para regalarles un coche, las trasladó entre el barrio La Frontera y El Carmen en Chinchiná, aprovechó un descuido, tomó a la recién nacida y empujó a Daniela y a su hija mayor a la canal”, añade el diario de Manizales.

Este sábado por la mañana los cuerpos de socorro reanudaron la búsqueda de la niña de 4 años, mientras que su hermana de dos meses fue encontrada en una finca de la vereda el Edén y devuelta a su mamá. El emotivo reencuentro fue registrado en un video que publicó La Patria:

LO ÚLTIMO