Así lo confesó Yajaira Martínez, la mujer señalada de quemar su casa y otras ocho viviendas aledañas el pasado domingo en la madrugada, luego de que llegara y encontrara a su hija junto con el hombre, informó El Heraldo.

“Yo venía de la casa de una señora que es bruja, a quien le había pedido que me cambiara a la niña, y ella me dio la vela para que la pusiera cuando llegara a mi casa”, dijo Martínez al medio regional.

La mujer aseguró que no discutió con su hija, de 15 años, sino que al verla con el hombre lo que hizo fue prender la vela e irse a dormir.

“Entré al cuarto de la niña, cogí una vela, la prendí y luego me acosté. Después no supe más nada hasta que reaccioné en el hospital”, explicó la mujer a ese medio, luego de salir de la URI en la tarde de este lunes.

Pero la madre de Yajaira Martínez, Miriam Rocío Solano, le contó a Zona Cero que su hija llegó borracha a la casa y que discutió con la menor. Luego, dice, encendió la vela y alcanzó aprender el colchón.

“Ella prendió el colchón sin pensar que iba a perjudicar a los vecinos. Ella estaba borracha y salió para el lado pidiendo auxilio porque la casa se le estaba quemando y adentro estaba aún uno de sus hijos. Ella se privó y se la llevaron para el Camino de Santa María, y de allí la llevaron para la URI”, dijo Miriam a ese medio.

El artículo continúa abajo

El incendio no dejó heridos ni víctimas mortales ya que uno de los hijos de la mujer alcanzó a dar aviso, y los vecinos lograron salir de sus viviendas. No obstante, dicen los medios, varias familias lo perdieron todo y tuvieron que pasar la noche en un centro para adultos mayores del barrio.

La mujer fue dejada en libertad y seguirá vinculada al proceso, pues ahora tendrá que conciliar y llegar a un arreglo con sus vecinos.