Mujer falleció una hora después de grabar este video donde denuncia negligencia médica

Leidy Johanna Espinoza se dirigía a Emma Vélez, encargada de la Veeduría de Salud de Cartago para pedirle ayuda.

 
negligencia
Captura de pantalla: You Tube

Ante un fuerte dolor de estómago que resultó siendo un cáncer, la joven de 25 años explica en el video que fue remitida a un centro médico de segundo nivel, donde afirma que se quedó esperando a un cirujano que iba a observarla:

En otro fragmento del video, que también fue publicado por Noticias Caracol, Leidy Espinoza manifestó su temor a que le hicieran el ‘paseo de la muerte’.

Me dijeron que me iban a mandar para otro nivel. Que porque esto era nivel uno y dos y yo requería tres o cuatro…. Por favor, les pido la ayuda… no me vayan a dejar morir, yo tengo dos niños que me necesitan y no he podido tener vida. Esta barriga se me va a estallar, no me aguanto el dolor”

El sufrimiento de la mujer se extendió por una hora más hasta que falleció en la misma camilla.

Emma Vélez, la funcionaria para quien iba dirigido el video le dijo al noticiero que la EPS Coosalud “no autorizó a tiempo una parasíntesis para sacarle líquido del estómago, sabiendo que tenía un cáncer invasivo”.

A su vez reveló que desde el inicio los primeros diagnósticos fueron equivocados, ya que estos señalaban que el dolor de Leidy se debía a que estaba embarazada o que padecía de gastritis crónica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: