Por eso, familiares de Johana Milena Ospina Torres, de 36 años, denunciaron en Noticias Caracol que las autoridades cometieron, y están cometiendo, una doble injusticia con su ser querido, pues aunque ya se comprobó que se trató de un error ella sigue encarcelada en Bogotá.

Además, porque el juzgado tercero penal de Medellín emitió la boleta de libertad para Milena Ospina el pasado 2 de junio, y se la envió al director de la cárcel El Buen Pastor, como se aprecia en esta copia difundida por El Cronista.

Elcronista.co

Sin embargo, agrega el noticiero, la orden de salida “no ha llegado al despacho del funcionario”.

El artículo continúa abajo

“Por error de la justicia la vinculan a ella, pero ahí si funciona el sistema y pueden ver en un sistema y la detienen. Para este caso que es la libertad, ¿por qué no hay un sistema para la misma situación?”, manifestó al informativo Óscar Ospina, hermano de Milena.

El abogado de la familia, por su parte, explicó al noticiero que se trató de un error de un funcionario de la Fiscalía que le agregó el segundo apellido de Milena y ahí comenzó el desorden judicial.

Por eso, cuando Ospina Torres llegó al aeropuerto El Dorado en Bogotá la confundieron con una guerrillera del Eln a la que señalan de haber participado en un secuestro en Antioquia. Esto, según el portal El Cronista de Ibagué (Tolima), pese a que la señalada guerrillera es 10 años menor que la hoy detenida.

Lo cierto, por ahora, es que la ibaguereña perdió su viaje a Curazao y se quedó sin despedida de soltera, no sabe cuándo podrá casarse y le hicieron un inmenso daño a su buen nombre.

LO ÚLTIMO