Como buen profesor, Mockus se sentó con la joven en una escalera para escuchar su relato, pues ella lo escogió para que le ayudara a decirle al país que la perdone por el daño que pudo haber cometido en los ocho años que estuvo en la guerrilla.

“Fui reclutada a los 13 años y a la edad de 21 deserté de las Farc. Entonces, quiero que usted me ayude para pedirle perdón a la gente, a la sociedad, dado que uno en la guerra hace muchas cosas de las cuales se arrepiente en un futuro”, confiesa Esperanza, que dice tener un hijo de un año que le alegra la vida.

Por supuesto, Mockus la escucha y le dice que el mejor acto para mostrar la humildad de una persona es el de perdonar. Por eso, la invita a que caminen por la calle y busquen el perdón de todos.

Entonces, los dos se paran junto a una cartelera con un mensaje que dice: “A los 13 años fui reclutada por las Farc. Hoy pido perdón. ¿Me das un abrazo?”.

Y no fue solo un abrazo, ya que decenas de personas se agruparon en el sitio (en la Universidad Javeriana) para retribuirle con abrazos su valiente acto de perdón.

Este es el video:

LO ÚLTIMO