Mujer denuncia que Eln la secuestró de niña, un cabecilla la abusó y le quitaron al bebé

La joven pertenece a una comunidad indígena y asegura que la reclutaron cuando apenas tenía 12 años.

 

Además, cuenta que cuando la llevaron a un campamento de esa guerrilla la recibió alias ‘Bernardo’, un temerario cabecilla del frente ‘Cacica Calarcá’ que la abusó en repetidas ocasiones hasta que terminó embarazada, de acuerdo con Noticias Caracol.

El primer día que llegué allá él se acostó conmigo… me hizo por la fuerza”.

La mujer denuncia al noticiero que cinco meses después de que naciera su bebé, que hoy tiene 29 meses, alias ‘Bernardo’ mandó a otro guerrillero a que se lo quitara, y que desde ese día no lo ha vuelto a ver. Por eso, la mujer pide que se lo devuelvan.

También le puede interesar:

El guerrillero que violó a la mujer y que ordenó el secuestro del niño es uno de los más temidos en el Chocó, según explica a ese medio el comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Édgar Quiroga.

Allá no solo secuestra, sino que extorsiona y maneja el narcotráfico y la minería ilegal. Este cabecilla alias ‘Bernardo’ es el peor terrorista que tiene el Eln en el Chocó”.

Ante esta grave denuncia, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que pide al Eln “entregar bebé” de la desmovilizada, y se ofrece para las gestiones humanitarias que permitan regresarlo a la libertad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: