El caso se conoció este miércoles, en el Día de la Mujer, y generó indignación y rechazo ya que sufrió la herida en uno de sus glúteos, y fue causada con un metal similar al que se usa para marcar al ganado y a otros animales, informó Blu Radio.

La víctima, que prefirió reservar su identidad y su rostro, mostró fotos a la emisora del hierro y de las quemaduras que quedaron en su cuerpo. En una de ellas se aprecia que en realidad son dos marcas las que tiene.

Fotos tomadas de Blu Radio

Aunque la mujer dice que ya denunció su caso ante la Fiscalía, la cadena radial conoció que hasta el momento solo se ha formulado una medida para solicitar que la Policía le brinde protección.

Este tipo de agresión es solo una de las tantas formas de violencia contra la mujer que se presentan en el país, pues según un informe de Medicina Legal, que recoge Noticias RCN, Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con más casos registrados.

“Hemos pasado de 40.483 casos de agresiones en 2015 a 49.812 casos (en 2016) de agresiones a mujeres por parte de sus parejas”, explicó al noticiero el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés.

El funcionario destaca que los tipos de violencia más registrados son de orden social, psicológico y físico, este último como ocurrió con la mujer que denuncia su terrible caso en Neiva (Huila).

LO ÚLTIMO