La joven tiene 18 años de edad y prefiere ocultar su rostro por motivos de seguridad. De todas formas, habló en Cable Noticias y entregó detalles de la amarga experiencia que vivió el pasado miércoles cuando decidió tomar un servicio de Uber en Bogotá.

“Me monté al carro. Íbamos hacia la Boyacá y tomamos un atajo porque estaba muy trancado. Yo entrenó squash, entonces llevaba mi raqueta, ropa deportiva, y el señor me preguntó que si yo entrenaba tenis, yo le dije que no y le expliqué”, manifestó la joven a ese medio.

Entonces, dice, se percató de que el interés del hombre no era solamente por lo deportivo:

“Me preguntó que dónde se formaba el músculo, que si en los brazos o en las piernas. Yo le dije que en las piernas, y me empezó a tocar la pierna. Me dijo: ‘¿aquí?’. Yo le dije que no y lo miré muy asustada. Entonces, me tocó la entrepierna y me dijo: ‘¿o aquí?’”.

El artículo continúa abajo

La deportista asegura que su reacción fue “quitarle la mano” con fuerza, ya que el hombre insistía con el acoso, y que luego se corrió hacia una de las puertas del carro para alejarse de él.

Además, afirmó al canal que en ese momento sintió temor ya que no se pudo comunicar con su familia por razones técnicas.

“No me podía salir, no podía llamar ni contactar a nadie porque WhatsApp se había caído. No sabía qué hacer, y el señor seguía haciendo preguntas sobre mi vida personal”, concluyó la usuaria, que también se quejó de que en Uber no le dieron respuesta oportuna ni datos sobre el conductor argumentando “políticas de seguridad”.

Ese día, la madre de la joven expuso el caso en redes sociales y compartió en Facebook datos del servicio que tomó su hija.

Pulzo contactó a voceros de Uber en Colombia para conocer cuál es su posición ante un caso tan delicado como este, y la respuesta fue que “lo sucedido a Juana es totalmente inaceptable en Uber. Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación iniciamos los procedimientos necesarios para bloquear al conductor permanentemente de la aplicación. Además, estamos listos para apoyar a las autoridades correspondientes en la investigación de cualquier forma que esté a nuestro alcance”.

Este es el video:

LO ÚLTIMO