Hallan mujer torturada y decapitada, y a su hijo de 4 años ahogado en río

La joven Irene Pérez Ruíz, de 25 años, y su niño Juan Diego Franco Pérez, fueron encontrados cerca de su finca en Sucre (Santander).

Foto de archivo
Foto de archivo | Getty Images

La mujer fue hallada muerta y presuntamente violada, este domingo, en un caudal a 10 minutos del inmueble donde desapareció con su hijo. Mientras que el menor fue encontrado ahogado en la paya del río Mineros, a 40 minutos de la casa.

Madre e hijo desaparecieron el pasado miércoles 15 de marzo, luego de que su esposo saliera de la finca con su otro hijo menor (de 2 años) a una cita médica en Bucaramanga, según Blu Radio.

Pérez Ruíz se quedó sola en la finca con Juan Diego Franco Pérez, después de que su hijo mayor (de 11 años) saliera hacia su colegio. Cuando este regresó de estudiar no encontró a su mamá y a su hermanito. De inmediato las autoridades comenzaron la búsqueda, de acuerdo con Vanguardia.

Irene Pérez Ruíz, mujer decapitada
Irene Pérez Ruíz, mujer decapitada / Noticias Caracol

Finalmente, la mujer fue encontrada decapitada en la vereda Mata de Guadua, en la región de Carare (Santander), pero el menor no aparecía.

El artículo continúa abajo

En su momento, así lo mencionó al diario la representante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), Isabel Cristina Serna:

El domingo como a eso de las 7:00 u 8:00 de la mañana encontramos el cuerpo sin vida de Irene, estaba a unos 10 minutos de la casa, en la misma parcela. El niño no aparece ni vivo ni muerto”.

Además, Serna afirmó a la emisora que “el cadáver (mujer) presenta signos de abuso, golpes y moretones”.

Mientras tanto, Ernesto Franco, familiar de la víctima, aseguró en Noticias Caracol que:

El cuerpo estaba (Irene Pérez) entre el caño y la cabeza estaba como a unos 40 metros”.

Por su parte, las autoridades del departamento habían asignado un grupo especial de búsqueda para hallar al pequeño extraviado. Tristemente lo encontraron sin vida.

Juan Diego Franco Pérez, menor desaparecido
Juan Diego Franco Pérez, menor desaparecido / Noticias Caracol

La comunidad sospecha que el aberrante crimen lo cometió un antiguo trabajador de la finca donde residía la mujer, aunque se desconocían amenazas.

“Pensamos que se pudo tratar de una persona cercana, algún obrero o una persona enamorada de ella, eso es lo que se cree”, explicó la líder campesina en entrevista con Caracol Radio.

Se espera que en las próximas horas el alcalde de Sucre ofrezca una recompensa para quien brinden información el doble homicidio, añadió Noticias Caracol.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error