(Al final de este texto encontrará un sondeo para que deje su opinión)

La ahora ejecutiva de la empresa contó su historia en el programa ‘Hoy por hoy’ de Caracol Radio, en donde dijo que no se arrepiente de lo que hizo porque le sirvió para ascender, y que sigue involucrada con él pese a que no está enamorada.

“Yo inicié prácticas y siempre me decían que era muy difícil que trabajara ahí porque a ninguna de las practicantes la dejaban, entonces dije: ‘tengo que buscar la manera de quedarme aquí’”, contó la joven, que se identificó solo como Karen en la emisora.

Karen cuenta que llevaba cinco meses de los seis que debía hacer prácticas, y que fue ahí cuando decidió lanzarse al ruedo con su jefe:

“La verdad, la idea fue mía (…) Él cumplió años y como ya había confianza lo invité a cenar. Las cosas se dieron, nos besamos y terminamos en un motel. Dije: ‘listo, aquí fue, lo puedo convencer de que me puedo quedar’”.

La mujer contó en la emisora que en algún momento él le dijo que era casado y que nadie se podía enterar de lo sucedido, pero que cuando terminó su práctica le informó que no la podía dejar:

“Yo lo chantajeé y le dije que si no me dejaba yo también podía hablar, y que a él se le iba a ir más hondo. Él aceptó dejarme en un buen cargo, y a la fecha ya me han ascendido dos veces, tengo una remuneración económica bastante buena”.

Karen dice que no está enamorada de su jefe porque además es un hombre casado, pero que tampoco se arrepiente porque lo hace pensando en su carrera profesional.

Eso sí, explica que sus compañeros sospechan de lo que pasa, pero que no les han podido comprobar nada:

“Esto es un gana-gana, porque me atrae físicamente, pero no tengo ningún sentimiento por él. Además, él nunca va a dejar a su esposa, y yo no quiero. Simplemente pasémosla bueno y ganemos los dos, y listo”.

Para ahondar en este tema, práctica recurrente de aquellos empleados que no pueden alcanzar sus objetivos laborales con trabajo y esfuerzo, las conductoras del programa consultaron a la psicóloga Zulay Flórez, y esta fue su primera apreciación:

“Es triste porque la realidad es más cruda de lo que uno cree. El nivel de cinismo y de hipocresía que existe en el trabajo cada día aflora más. Y más cuando aceptan no respetar los límites éticos para alcanzar los objetivos en el trabajo”.

El artículo continúa abajo

Flórez aclaró en la cadena radial que este tema no es propio solo de las mujeres, ya que los jóvenes llegan “con ganas de dinero, de escalonar en una empresa sin importar las consecuencias (…) es muy típico, en chicos jóvenes, y lo vemos con frecuencia en consultas por estrés laboral”.

Pero, ¿será posible tener ‘cuento’ con el jefe sin que eso afecte la parte laboral?

Pues aunque en la mayoría de los casos no pasa más allá de simples encuentros sexuales por placer y nada más, hay una mujer que contó al portal Vice, en un artículo de octubre de 2016, que se enamoró del jefe y que hoy tienen una relación estable:

“Nuestra relación no afectaba la calidad de nuestro trabajo. Hoy hace siete años de todo esto. Hace dos que nos casamos y acaba de nacer nuestro primer hijo. No puedo estar más contenta de haberme arriesgado a haber empezado una relación con mi jefe”.

No obstante, ese fue solo un caso con final feliz de los cuatro que recoge ese medio sobre el tener sexo con el jefe.

LO ÚLTIMO