La versión de los investigadores del atentado la recoge Blu Radio, que afirma que ya fueron emitidas las órdenes de captura contra los presuntos responsables.

Asimismo, Noticias Caracol apunta a que las sospechas de las autoridades recaen principalmente sobre este grupo de disidentes de la guerrilla del Eln,  debido a que el MRP se adjudicó varios de los atentados perpetrados en los últimos dos años en Bogotá.

Los dos medios citan fuentes de inteligencia para advertir que delincuentes de este grupo actúan con la programación de artefactos explosivos, en baños de establecimientos comerciales, para hacerlos detonar en la madrugada y generar un efecto mediático.

El MRP sigue siendo el principal sospechoso del ataque en Centro Andino, que dejó tres mujeres muertas y al menos nueve personas heridas, pese a que en un principio el mismo movimiento sacó un panfleto en el que negaba su participación en estos hechos.

El artículo continúa abajo

“Las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales. En el marco del trabajo adelantado se han efectuado allanamientos que permiten obtener nuevas pruebas para fortalecer las líneas de trabajo identificadas”, manifestó la Fiscalía General en un comunicado.

Si bien la investigación apunta al MRP, el noticiero informa que las autoridades no descartan que miembros del Eln y del ‘Clan del Golfo’ estén involucrados.

LO ÚLTIMO