Ocurrió en el barrio Pizamos, en el oriente de la capital vallecaucana, cuando la encargada de cuidar a la niña la castigó porque supuestamente se había portado mal.

Entonces, como se aprecia en un video, la obligó a que hiciera las tareas al rayo del sol todo el día.

Una testigo narró cómo era el aberrante castigo al que la sometían:

“Lo que pasa es que ayer (primero de octubre) yo pasé como a las nueve de la mañana y la niña ya estaba ‘llevando’ sol. Volví y pasé como las 11 de la mañana para la casa, y la niña ‘llevando sol’. Salí a almorzar como a las 2:30 y la niña ahí sentada. A las cuatro pasé, y lo mismo. A los ocho de la noche pasé con mi esposo y la niña seguía ahí sentada, en el mismo lugar”.

La mujer que entrega el relato ante los policías se identificó como Azucena, y confirmó que la señora que tiene a cargo a la menor no es la mamá, sino la que la cuida.

El artículo continúa abajo

También, Azucena contó que dos días después la niña seguía sometida al mismo maltrato, y que por eso la comunidad decidió unirse para alertar a las autoridades.

“Todo el tiempo la castiga igual, y el dicho de ella es que la gente habla pero que no sabe lo que hace la niña. No importa lo que haga, pero esa no es la manera de castigar a un niño. Y menos si no es hijo de uno”, explicó la testigo.

En el video, difundido en Facebook por la página ‘Bogotá al Desnudo’, se observa cuando varios policías protegen a la menor y la quitan del rayo del sol.

La pequeña fue trasladada hasta una comisaría de familia, pero según conoció Noticias Caracol la fiscal que atendió el caso argumentó que no había méritos para iniciar un proceso e imputarle cargos a la mujer.

De todas formas, las autoridades restituyeron los derechos de la menor.

LO ÚLTIMO