La víctima, de 28 años, recibió cuatro disparos de su pareja cuando se estaba en su hogar, en el sector de Torres de Comfandi, en el norte de la capital del Valle. “Posteriormente, el hombre entró a su vehículo y también se disparó, pero alcanzó a ser trasladado a la clínica”, y sobrevivió, según lo que informó la noche del crimen El País, de Cali.

La pareja no convivía junta desde un mes atrás porque el hombre era muy agresivo con Esquivel Alvarán, le relató un familiar a ese diario.

Esas agresiones motivaron a la mujer a instaurar una denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, en las últimas horas el ente acusador le pidió comparecer a ese despacho judicial “de manera inmediata” para que aportara “datos nuevos a la investigación, según su denuncia, en su calidad de víctima del delito de violencia intrafamiliar”. Así lo reveló su hermana, que se identifica en Twitter como Nata Tequila:

El artículo continúa abajo

Entre tanto, una prima de la víctima, que no fue identificada por Noticias Caracol, agregó en ese noticiero que acudían a los medios para “denunciar la inoperancia del Estado y de todas las entidades que manejan el problema de la violencia y el abuso contra la mujer”.

La mujer indicó que “es al agresor al que deben aislar, al que deben tener fuera de contacto con el mundo exterior. No aislar a la mujer. Limitarle su vida normal y asilarla de sus hijos o de su familia. No existe la protección para ella, existe para el agresor”.

Días después del feminicidio de Esquivel Alvarán, su hermana hizo varias publicaciones haciendo referencia al terrible crimen, en los que mencionó a los niños que perdieron a su mamá y criticando la forma en la Fiscalía llevó el caso.