El incidente se registró sobre las 4:00 de la tarde cuando la joven cruzaba frente al IDRD, y el tren la atropelló en circunstancias que son investigadas por las autoridades, informó Noticias RCN.

La joven fue atendida por Bomberos de Bogotá y trasladada luego a la Clínica Nicolás de Federmán, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El accidente obligó a que las autoridades cerrarán la calzada oriental de la Calle 63 y desviaran los vehículos mientras se retiraban los vagones.

Tomada de Noticias RCN

Esta información fue difundida por voceros de prensa de la Secretaría de Movilidad, a través de un grupo en WhatsApp, y por allí mismo se advirtió que “es responsabilidad del peatón estar atento al transitar por los espacios asignados para su movilidad; su seguridad comienza por la prevención y el cuidado al movilizarse por la ciudad”.

El artículo continúa abajo

Además, el vocero advierte que “en los pasos a nivel, el tren siempre tiene la prioridad”, ya que por su tamaño y peso es más complicado que se detenga para darle prioridad a los vehículos o a personas.

“En los cruces habilitados existe una mayor garantía de visibilidad, el camino está preparado para facilitar el paso de peatones o vehículos, y el maquinista está obligado a dar aviso con la bocina del tren”, puntualiza.

Finalmente, la recomendación de la entidad es que las personas que transitan por los pasos a nivel estén atentos para advertir a tiempo la presencia de una máquina como esta, ya que en noviembre de 2016 ocurrió un caso similar y una mujer murió arrollada por el tren de la Sabana.

La versión que en ese momento confirmaron autoridades, fue que la víctima llevaba puestos unos audífonos y al parecer iba entretenida en su teléfono celular.