Ivón Ruíz fue la mujer que recibió una herida en la espalda con cuchillo, este sábado, luego de intentar huir de un atraco masivo que cometían 5 criminales dentro de un articulado, a la altura de la calle 106 (norte de Bogotá).

Ella, en entrevista con Noticias Caracol, aseguró que después de la agresión caminó hasta el centro médico, y explicó:

“Cuando yo me percaté de que estaba herida, sí pedí auxilio. La Clínica Corpas estaba al lado, entonces, era más fácil salir caminando que esperar una ambulancia. Pero en ningún momento me ofrecieron la ambulancia. La gente que estaba conmigo fue la que me ayudó”.

Entre tanto, este lunes festivo la empresa de transporte lamentó el hecho violento y emitió una misiva en la que señalaba:

“Desde Transmilenio se siguieron los protocolos de seguridad establecidos. Se ofreció a través de un auxiliar de Policía el apoyo de una ambulancia, el cual la víctima no aceptó y prefirió ir a pie en compañía de dos personas que la acompañaron hasta la Clínica Piñeros Corpas donde fue atendida y dada de alta 24 horas después”.

El artículo continúa abajo

Además, la usuaria dice que la situación fue comunicada a los guardas de seguridad porque en el sitio no había uniformados.

“Había una persona conmigo, ella fue corriendo a avisarle a los vigilantes, pero cuando ellos llegaron todo había pasado”, afirmó.

Por otra parte, Ruíz contó en el noticiero que pasaron momentos de pánico, y narró la situación:

“Todo pasó demasiado rápido. Ellos se subieron en la estación de la 106 con puñal en mano y con el fin de atracar. La gente entró en caos y empezó a gritar como loca, que se bajaran del bus. Afortunadamente, el conductor paró y dejó las puertas abiertas”.

También mencionó por qué razón fue que uno de los delincuentes la atacó:

“La gente trató de irse hacia al lado del conductor y yo me quedé, desafortunadamente, en el puesto en el que estaba. Cuando decidí correr a la única puerta abierta, uno de los agresores estaba ahí y me lastimó”.

La víctima recibió 14 días de incapacidad por Medicina Legal. Mientras tanto, la Sijín de la Policía tiene un retrato hablado de uno de los ladrones que fue elaborado con los testimonios de los pasajeros, concluyó el informativo.