En la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, un puente colgante se desplomó alrededor de las 11 de la mañana, dijo el jefe de Gestión del Riesgo del departamento, Juan Carlos Guzmán, a Noticias Caracol.

Según él, alrededor de 30 personas estaban cruzando la construcción cuando colapsó.

De acuerdo con el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, los menores perdieron la vida en el sitio del accidente, mientras que los heridos fueron trasladados a centros de salud de Villavicencio, donde reciben asistencia médica.

Hacemos un llamado a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto, porque en el puente estaban cobrando algunos recursos, y colapsó por la cantidad de personas y afluencia del público. No aguantó el peso y se vino a tierra”, aseguró el funcionario al noticiero.

Testigos de los hechos señalaron al informativo que en el momento en que ocurrió el incidente no había personal especializado en atender emergencias.

Tuve que ayudar a sacar 2 o 3 niños heridos, y después sacamos a 3 personas adultas. Lo único que había (en el lugar) eran auxiliares de policía, nada más. Están cobrando 3 mil pesos para cruzar el segundo puente colgante”, manifestó un hombre.

Nosotros estábamos haciendo la fila para pasar el primer puente, cuando el otro puente se volteó. Se veían caer las personas, todo el mundo gritaba. Ni siquiera había una camilla, los mismos familiares sacaron a sus hijos de la profundidad. Por ahí pasaron 20 minutos (hasta que llegaron los socorristas)”, indicó, consternada, una mujer.

Guzmán reveló que anteriormente el dueño del puente había sido sancionado por irregularidades y era investigado por Cormacarena, entidad que promueve la preservación del medio ambiente en la región.

Se había sancionado, se le habían demolido unas estructuras, piscinas y cabañas por haber desarrollado ese proyecto turístico donde no debía”, explicó.