El primer accidente ocurrió sobre la 1:20 de la madrugada de este martes cuando un bus intermunicipal, que cubría la ruta Bogotá-Mocoa (Putumayo), se volcó a la altura de la población de El Hobo (Huila).

Hasta el momento, según el diario La Nación, el reporte es de tres personas muertas y al menos 18 heridas, que tuvieron que ser trasladadas a hospitales. Entre las víctimas se cuentan a una mujer y a una bebé.

“Solo escuchamos un estruendo. Despertamos y estaba todo ‘patas arriba’, no veíamos nada, era un caos. Luego logramos salir como pudimos y ayudamos a los demás”, manifestó a ese medio uno de los pasajeros, que dijo que la mayoría de personas en el vehículo venía durmiendo cuando ocurrió el siniestro.

Una primera hipótesis que recoge ese diario es que el accidente se produjo porque el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía, ya que a esa hora llovía muy fuerte.

Una segunda tragedia se presentó en la vía que comunica a las poblaciones de Aguadas y Pácora, en Caldas, donde un bus escalera rodó por un abismo. Cuatro personas murieron y al menos 35 resultaron heridas, indica La Patria.

La Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas registró el accidente.

El bus transportaba en su mayoría campesinos que trabajan en la recolección de aguacates. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales ya que según ese medio la atención en Aguadas colapsó por la magnitud de la emergencia.

Un tercer accidente de bus ocurrió en Boyacá, en el kilómetro 19 de la vía Sogamoso-Aguazul, en donde un militar falleció y otro 12 terminaron lesionados debido a que el vehículo también se volcó, agrega Caracol Radio.

Los informes de víctimas mortales y de heridos son parciales, por lo que pueden variar con el paso de las horas. La emisora, por su parte, registra nueve muertos en total.