Suben a 11 los muertos por avalancha en Corinto (Cauca)

Además, hay 18 personas desaparecidas, dice Óscar Campo, gobernador del Cauca.

Inundaciones en Corinto
Inundaciones en Corinto| Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, hay unos 300 afectados y 28 heridos, dijo Campo, de acuerdo con Canal 1.

32 viviendas y una escuela resultaron destruidas.

Las afectaciones de mayor dimensión fueron en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, y en las aldeas de Carrizales, Pedregal y El Tablón. Estas personas permanecen en el coliseo de Corinto en donde se instaló un albergue.

Organismos de emergencia continúan bajo alerta, pues se teme que el río vuelva a crecer, señaló Caracol Radio.

Inicialmente, la Cruz Roja reportó: “La creciente con empalizada destruye dos viviendas, reportan 4 personas desaparecidas, 6 barrios afectados y 26 heridos“.

Las autoridades locales aclararon que el hospital no está habilitado por el “alto riesgo” debido a que se encuentra “cerca al río”.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, sostuvo en Twitter que “la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias”.

Los organismos encargados de atender la situación aseguraron que tras las lluvias se produjo una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.

Asimismo, se informó que fue necesario que bomberos y personal de la Cruz Roja de municipios vecinos como Miranda, Santander de Quilichao y Popayán se trasladaran a Corinto para ayudar en la evaluación de los daños.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Corinto manifestó que el municipio se encuentra sin energía.

En varias fotografías publicadas en redes sociales por pobladores de la localidad se observan las calles inundadas así como varias viviendas averiadas por cuenta de los escombros que arrastró el agua.

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco, pronosticó hoy un noviembre “pasado por lluvias” acorde con la “temporada regular” de aguaceros en el país.

El artículo continúa abajo

Franco, que hizo estas declaraciones en la presentación del Mapa de Ecosistemas de Colombia, definió como “previstas” las tempestades que afectaron parte de Bogotá y la región andina la semana pasada y que en algunas zonas de la capital incluyeron la caída de granizo.

Según el funcionario, la “alerta máxima en la región” se mantendrá “por lo menos hasta la segunda semana del mes de diciembre”.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error